ZTE presenta Eco-Mobius, su móvil modular

Publicidad

eco_mobius-zteA mediados del 2013 nació en Kickstarter un proyecto denominado Phonebloks que consiguió seguir adelante gracias a la campaña de crowdfounding y al apoyo de todos los interesados en el proyecto. Motorola también se interesó por ello y comenzó a fabricar dispositivos modulares (que podríamos ver este año) pero no es la única compañía que ha querido involucrarse en ese nuevo mercado.

ZTE también está interesada en los smartphones modulares y ha presentado el Eco-Mobius, su propio smartphone completamente modular. El Eco-Mobius se divide en cuatro módulos que podrán ser remplazados en cualquier momento. Los mismos son la pantalla (LCD), la cámara, la batería y el módulo central, este último es el que incorpora el procesador y la memoria. De esta manera cada usuario podrá elegir cómo será su smartphone haciendo énfasis en el área que se vaya a especializar el dispositivo.

Pero ZTE no ha decidido simplemente mostrar el teléfono modular, también ha dado a conocer otra idea que tiene en mente. La compañía está interesada en fomentar el mercado de segunda mano de estos módulos, creando una plataforma mediante la cual los usuarios puedan vender y comprar dichos módulos de segunda mano sin problema alguno.

¿Qué te parece la idea de ZTE?

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario