Saltar al contenido

Zwift, un juego de realidad virtual para ciclistas

Ir en bicicleta es un deporte divertido, sencillo, y que nos ayuda a hacer un poco de ejercicio, sin embargo, para todos esos ciclistas empedernidos que disfruten dándole a los pedales, les traemos un curioso videojuego con el que podrán disfrutar de su deporte divertido desde la comodidad de su casa, sin importar que nos encontremos en un día lluvioso.

z

Zwift es un juego de ciclismo virtual, algo que a primera vista puede parecer una propuesta aburrida y poco atractiva, sin embargo, resulta muy interesante sobretodo para aquellos que no pueden dedicar muchas horas al deporte, o que se ven obligados a hacer horas de ejercicios de cardio en el gimnasio, ya que a través de este simulador podremos añadirle un poco más de interés.

Una de las principales bazas de Zwift es que no necesita de una gran infraestructura para funcionar, de manera que por aproximadamente unos 200 dólares podemos crear nuestra carrera virtual como ciclista, a través de una serie de sensores que se encargarán de de medir nuestra cadencia y nuestra velocidad.

El secreto se Zwift reside en una app móvil que se encarga de recoger todas la información que le envían los sensores que previamente hemos instalado en nuestra bicicleta estática, trasladando los parámetros a la plataforma. A través de esta información el simulador consigue convertirnos en un ciclista, que se mueve por un mundo inspirado por completo en la realidad, donde podremos competir y medir nuestra resistencia con todos los demás usuarios del juego.

Este curioso servicio se encuentra todavía en su fase beta, y tan solo podemos acceder a el a través de una invitación, con un coste de 10 euros por mes a modo de suscripción.

Está pensado que a partir del año que viene se abra al público, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia de realidad virtual sobre pedales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *