Cómo agregar o quitar programas en Windows 10

Microsoft siempre ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de agregar o quitar programas de un modo rápido y sencillo a través de su sistema operativo Windows. Sin embargo, cada vez que aparece una nueva versión generalmente nos cuesta encontrar algunas de estas acciones, razón por la cual en esta ocasión vamos a explicar cómo agregar o quitar programas en Windows 10 siguiendo unos pasos muy sencillos.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

La forma más rápida de agregar o quitar programas en Windows 10

Una de las principales ventajas que hemos podido encontrar en Windows 10 es un interesante buscador, y es que, al igual que hacíamos en Windows 8 y Windows 8.1, lo único que tenemos que hacer es escribir un texto en el recuadro y al momento nos da distintas sugerencias que nos permiten acceder a determinadas aplicaciones o funciones del sistema operativo.

Sin embargo, Windows 8 pecaba por el hecho de que el buscador se encontraba en la barra lateral y para ello teníamos que dirigirnos a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para hacerla parecer, seguidamente hacer clic y escribir el texto, lo cual era un engorro especialmente para los que trabajamos con múltiples pantallas.

Sin embargo, en Windows 10 han hecho algo muy positivo, que no es ni más y menos que trasladar la barra de búsquedas a la propia barra de tareas, de forma que en la pantalla principal veremos un recuadro justo a la derecha del botón Inicio, y si tenemos más pantallas, en lugar de aparecer más barras aparece el icono de una lupa donde no tenemos más que hacer clic.

Por ello vais a situar el cursor en la barra de búsqueda de Windows 10, y aquí no tenéis más que escribir lo que estáis buscando que nuestro caso es “Agregar o quitar programas”.

Al momento veréis distintas sugerencias entre la que se encuentra esta opción de configuración.

Pulsáis sobre ella y encontraréis un listado con todos los programas que tenéis instalados, los cuales podréis organizar en función del nombre, el tamaño o la fecha de instalación.

como agregar o quitar programas en Windows 10

Seleccionáis el que queréis borrar y hacéis clic sobre el botón “Desinstalar” con lo que comenzará el proceso de desinstalación.

Acceder al apartado para agregar o quitar programas en Windows 10

A través de los pasos que hemos seguido en el apartado anterior podemos acceder al apartado de agregar o quitar programas en Windows 10 de forma rápida y muy sencilla, pero si preferís realizar el proceso de forma manual, lo único que tenéis que hacer es dirigiros al botón Inicio y seguidamente hacéis clic en “Configuración”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Accederemos al apartado de configuración de Windows 10 donde haremos clic sobre “Sistema”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10 b

En la parte izquierda seleccionamos “Aplicaciones y características” y os encontraréis en el mismo lugar del punto anterior.

Con estos sencillos pasos habremos aprendido a utilizar la opción de agregar o quitar programas en Windows 10.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario