Las gafas de realidad virtual, no recomendadas para niños

Las gafas de realidad virtual ven como su tecnología avanza día tras día gracias al esfuerzo de los desarrolladores. Sin embargo y pese a que se trata de un periférico muy admirado por los más pequeños de la casa, en realidad los fabricantes están comenzando a ser realistas y a indicar que sus productos en realidad no son aptos para todas las edades. A continuación vamos a conocer un poco más acerca de las razones por las que se establecen estos límites, a la vez que conoceremos la edad límite en la que se considera no hay problema para comenzar a utilizar estos aparatos.

Las gafas de realidad virtual

Por qué no son recomendables para niños

Existen varias razones por las que los fabricantes consideran que las gafas virtuales no son aptas para todas las edades. Una de ellas es el hecho de que hay que llevar mucho cuidado para evitar daños en la vista.

En este sentido no debemos asustarnos tampoco, ya que existen unas recomendaciones que, en caso de cumplir con ellas, desde luego no vamos a tener ningún problema visual. No obstante, en el momento en el que hablamos de niños, muchas veces estas advertencias pasan desapercibidas, por lo que el riesgo aumenta considerablemente y es más seguro evitarlo que intentar combatirlo.

Otra de las razones se debe a que, cuando utilizamos los cascos de realidad virtual, nos sumergimos de tal manera en un mundo irreal que podemos llegar a lesionarnos prácticamente sin darnos cuenta.

No olvidemos que para disfrutar al máximo de la realidad virtual vamos a tener que mover nuestros brazos o incluso desplazarnos, y teniendo en cuenta el modo en que nos absorbe, si nos despistamos podemos acabar teniendo algún que otro accidente que puede incluso llegar a provocar alguna lesión.

SONY DSC

SONY DSC

Éstas son las principales razones por las que los fabricantes están comenzando a restringir la edad de uso de las gafas de realidad virtual. No obstante, ahora nuestros lectores se estarán planteando a partir de qué edad es aconsejable poder utilizar este interesante dispositivo. Pues bien, todo esto vamos intentar aclararlo en el siguiente apartado.

Cuál es el límite de edad para las gafas virtuales

Las gafas de realidad virtual se han desarrollado tanto en tan poco tiempo que es muy probable que se acabe convirtiendo en uno de los regalos estrella de estas Navidades 2016. Esto significa que muchos padres optarán por comprar estos dispositivos a sus hijos para que comiencen a conocer y a sumergirse en las nuevas tecnologías.

Sin embargo, en vista de los pequeños riesgos que hemos podido conocer en el apartado anterior, muchos fabricantes comienzan a restringir la edad de uso de estas gafas. No se puede establecer una edad concreta, ya que cada fabricante considera que la edad puede variar, pero la media se está considerando a partir de los 12 o 13 años.

De estas edades en adelante en principio no debería haber ningún problema, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, y en el caso de que queramos que nuestros pequeños prueben estas gafas, en cualquier caso deberemos procurar estar junto a ellos para que puedan vivir la experiencia pero sin verse sometidos a los riesgos que mencionábamos en el apartado anterior.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario